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10 maneras de conseguir tráfico hacia tu página web

Si estás pensando en crear/contratar una página web para tu negocio o proyecto, has de saber que el siguiente paso es que esa página sea visible y atraiga a usuarios hacia ella.

Quizá parezca algo demasiado obvio pero has de pensar la manera de que manera los usuarios y por tanto posibles clientes van a ser atraídos hacia la página web de tu negocio.

Tipos de tráfico

Primero vamos a ver qué tipos de tráfico existe y cómo conseguirlo.

Tráfico Orgánico

Es el conseguido a través de buscadores. Los potenciales clientes, usuarios realizan una búsqueda y llegan a tu página web a través de uno de los resultados. Pueden llegar a través de la página principal o cualquiera de las otras páginas, incluidos los artículos del blog que son los que se utilizan para este tipo de estrategias. Para conseguir tráfico orgánico lo mejor es realizar una estrategia SEO.

Tráfico Directo

Este es cuando la gente accede a tu web directamente poniendo tu url en el buscador. No realiza una búsqueda de tu marca, directamente introduce https://tudominio.es y aparece en ella. Suelen ser personas a las que les hemos dado el enlace directo a través de algún medio: mail, tarjeta de visita, boca a boca. También podemos ser nosotros mismos o nuestros empleados, por lo que si quieres no distorsionar las métricas en este sentido, puedes utilizar un bloqueador de Analytics.

Tráfico Social

Es el tráfico proveniente de las redes sociales. A través de tus publicaciones y enlaces, los usuarios acceden a tu web ya sea al artículo concreto que has comentado, a un producto, una categoría etc.

Referal o tráfico referenciado

Este tipo de tráfico proviene de otra página web. Sucede cuando una página enlaza a otra ya sea dentro de un artículo, como una mención pagada, etc. Si las webs que enlazan a tu sitio web tienen mayor autoridad de dominio, esto es además más relevante en cuanto al posicionamiento SEO ya que Google lo valora como algo positivo.

Tráfico de Pago

Es el que obtenemos mediante campañas de Google o Social Ads. Gracias a una estrategia de Paid Media puedes aparecer en los primeros puestos de búsqueda de determinadas palabras clave pagando por ello a Google. También puedes aumentar el número de impresiones y conseguir que una publicación en redes sea más visible gracias a patrocinios y campañas de Social Ads.

Y ahora sí, una vez sabemos qué tipos de tráfico hay, vamos a dar 10 maneras de conseguir tráfico de todos estos tipos con pequeñas estrategias y tácticas que te ayudarán a conseguir no sólo más usuarios a tu web, sino también mejorar el posicionamiento y por tanto conseguir más clientes y ventas.

10 formas de conseguir tráfico hacia tu web

1# Escribe un blog

Escribir un blog no sólo te ayuda a posicionarte como experta/o en el sector, también te ayuda a captar tráfico gracias al posicionamiento SEO ya que aumentamos las posibilidades de que nuestro público objetivo nos encuentre a través de ellos. Realiza una estrategia de contenidos SEO para detectar qué palabras clave pueden atraer a tus clientes y escribe sobre ellas.

Si tienes dudas sobre por donde comenzar a escribir un blog, aquí van un par de artículos donde hablamos de ello:

https://mondoestudio.es/blog/como-escribir-un-articulo-en-tu-blog-como-un-profesional

2# Optimiza tu web para SEO

Si tu web no está optimizada, es muy difícil que consiga tráfico orgánico. Ten en cuenta las palabras clave que busca tu cliente, crea una buena arquitectura web, estructura los contenidos, genera contenido de valor y presta atención al tiempo de carga. Estos consejos son oro si quieres mejorar tu posicionamiento SEO.

Principales aspectos a mejorar en el SEO on-page de tu página web

Core Web Vitals. Qué es y cómo afectan a tu posicionamiento SEO.

¿Quieres analizar el estado de tu web a nivel SEO? Contáctanos y realizaremos una auditoría gratuita para orientarte.

3# Enlaza tu web en tus publicaciones en redes sociales

Cada vez que menciones un servicio, producto o algo referente a tu página web, no te olvides de enlazarlo. La idea es que cada vez llegues a gente nueva y no siempre van a saber tu url o dominio principal. Instagram no deja hacer enlaces directos en las publicaciones (salvo que sean patrocinadas) por lo que deberás publicar en stories.

4# Comparte contenido en grupos de Facebook y LinkedIn

Escucha, presta atención a grupos de Facebook y LInkedIn formados por gente de tu mismo sector o que tienen problemas que tú puedas resolver para facilitarles la url de tu sitio cuando sea necesario.

5# Firma del correo

A menudo enviamos un montón correos a gente que desconocemos por uno u otro motivo. Introduce siempre tu url en tu firma de manera que no se te escape nadie de estar al día de lo que sucede en tu página web.

6# Realiza campañas de Paid Media

Es una de las formas más rápidas y eficientes de conseguir tráfico hacia tu página web. Ideal además si quieres crear un negocio nuevo o validar una idea ya que te dará datos muy interesantes sobre la demografía de tus usuarios y comportamiento dentro de tu sitio web.

7# Participa en fotos y plataformas

Escribe, responde y hazte participativo en foros y plataformas del estilo de Quora para enlazar tu página web cuando sea relevante y captar usuarios.

8# Genera un código QR de tu web

Al igual que con una tarjeta de visita, es posible que necesites a veces darle a alguien un enlace de tu página web en una conversación, etc. Ten a mano un QR o enlaces para enviárselo de manera rápida y sencilla.

9# Colabora en otros blogs

Colabora como experto en blogs del sector e incluye tu web en la firma de tu artículo.

10# Haz una estrategia de email marketing

Crea un lead-magnet en tu página web para conseguir correos electrónicos de posible gente interesada en recibir tus noticias, novedades, promociones etc. De esta manera generarás una lista a la que poder escribir y con el que conseguir tráfico hacia tu web.

Si quieres que charlemos sobre tu proyecto y veamos la mejor forma de conseguir tráfico de calidad hacia tu web. No lo dudes, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

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