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6 factores indispensables para tener una web profesional

Hoy por hoy, tener una página web es una condición sine-qua-non si queremos tener presencia online y conseguir más clientes. Sea cual sea nuestro negocio a pie de calle, el disponer de una página web profesional multiplicará nuestra visibilidad y por tanto las posibilidades de captación de ventas. 

Pero, ¿Qué es necesario a la hora de poder disponer de una página web profesional?

1. Hosting profesional

Cuando emprendemos, está claro que valoramos cada uno de los euros que invertimos en el negocio, y buscamos tener la mayor rentabilidad. Es por ello que a veces caemos en el error de contratar un hosting barato pero insuficiente. Plataformas como WordPress y Wix te proporcionan a menudo un hosting gratuito, que si bien puede sacarte las castañas del fuego en un momento dado es insuficiente si quieres disponer de una página web profesional.

¿Y en qué se diferencia de un hosting de calidad? 

  • A menudo los hostings gratuitos no permiten implementar diferentes funcionalidades. Hay algunos que no te permiten instalar WordPress, o directamente te impiden tener dominio propio.
  • El espacio es limitado, a veces desconocido, y no está preparado para grandes cantidades de tráfico, que es lo que esperamos tener en nuestra web si todo va bien.
  • Malos tiempos de carga: un servidor no profesional, como comentamos suele estar limitado, y esto repercute en el tiempo de carga de nuestra página web, lo cual desde este verano 2021 es penalizable por Google. 

Nosotros solemos trabajar con hostings básicos pero de empresas con un gran bagaje y gran calidad tanto del producto como del servicio técnico. Cómo primera opción siempre recomendamos Raiola Networks.

2. Dominio

Cuando alguien no entiende bien las diferencias entre hosting y dominio, me gusta utilizar el siguiente símil: si el hosting es la “parcela” de Internet de la que dispones, el dominio es el nombre que le pones a esa parcela. No siempre van incluidos uno dentro del otro, por lo general las empresas hacen paquetes en los que puedes comprar dominio y alojamiento junto, pero no siempre. A menudo nos creemos que con comprar el dominio es suficiente, pero ahí solo tendríamos un nombre para nuestra página web, nos faltaría el contenedor. 

¿Qué es interesante a la hora de escoger un dominio? 

Lo primero que tiene que ver es que esté disponible, esto puedes hacerlo directamente en páginas como Hostalia o Raiola ya que te permiten a través de un simple buscador hacer dicha comprobación. Escoge un nombre intuitivo, que sea fácil de recordar y que haga referencia a tu marca o negocio. Si por ejemplo tu nombre estuviera ocupado, intenta completarlo con tu servicio. 

Si tu servicio se realiza a nivel nacional, es indispensable que tengas el .es, pero lo óptimo es que cuentes al menos con un par de dominios con tu nombre y la extensión .com para evitar que algún desalmado te lo robe. Aunque tengas varios, siempre has de establecer uno como principal que será el que aparezca en todos los medios, es importante darle uniformidad a tu marca y relevancia al dominio.

3. Correcta arquitectura web

La arquitectura web es la estructura que le damos a nuestra página web. Nuestra página web estará compuesta de secciones de mayor o menor relevancia, y será necesario que algunas vayan anidadas dentro de otras. Es importante crear una estructura web coherente tanto para los usuarios como para Google para que nuestra web funcione. 

Que las secciones hagan referencia al contenido que muestran, que contengan la palabra clave objetivo de cada una de ellas, y que estén optimizadas son algunos de los factores que harán que la nuestra sea una auténtica web profesional.

4. Diseño atractivo

Si, hasta ahora todo lo que hemos hablado es muy técnico; pero cuantas veces hemos descartado un proveedor de servicios por su página web sin tener ni idea de dónde está alojado o sin revisar en profundidad sus secciones, ¿Por qué? Porque estéticamente se veía desordenada, obsoleta, con fotos y textos de mala calidad… o peor aún, todo a la vez. Cuidar visualmente tu web es muy importante para dar un aspecto profesional y de confianza a tus potenciales clientes. 

Las plantillas no siempre pueden darnos toda la libertad que necesitamos, además que al ser plantilla, podemos caer en tener webs idénticas a las de nuestra propia competencia; La creación de páginas webs a medida es un punto a favor si quieres posicionarte en la mente de tus usuarios como alguien diferente. 

En mondo utilizamos WordPress o html para realizar las páginas webs, pero siempre realizamos un diseño desde cero en Figma.

5. Tiempo de carga

Si la web está bien optimizada, y es un buen servidor, probablemente el tiempo de carga de tu web sea relativamente bueno. El problema es que estos dos factores no siempre se dan y es necesario hacer un upgrade del servidor o realizar tareas de optimización de medios (imágenes, vídeos, etc.) para mejorar este ratio. Una página que tarda mucho en cargar, hará que los usuarios se cansen antes de ver realmente el contenido que está por mostrarse, lo que hará que se incremente tu tasa de rebote y pueda afectar a tu posicionamiento SEO. Por no hablar de que es uno de los factores que desde verano de 2021 Google valora mucho a la hora de dar visibilidad al contenido.

6. Web multidispositivo

¿Una web sin versión móvil? lo siento, pero a día de hoy es algo imperdonable no disponer de una página web optimizada para móvil, y si tu competencia sí que la tiene, lo más probable es que tus usuarios acaben yendo con su móvil a navegar a otra parte. 

Sino quieres perder oportunidades de negocio y quieres mejorar el tráfico de tu web, no lo dudes, cuida tu página web, invierte en ella y haz que refleje el servicio profesional que tú ofreces. 

La cara web es el espejo del alma de tu negocio 

Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 😉 

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