Branding – Dayser Fisioterapia
Captar la esencia a través del concepto
Definir durante los comienzos, el propósito y una identidad es fundamental para una empresa, de ahí la importancia del branding, ya que se refleja la percepción que transmitirá y condicionará la interacción con el público. Para trazar esta ruta, la comunicación con nuestros clientes es crucial, en este caso, para elaborar la identidad de Dayser la buena comunicación agilizó y mejoró los procesos. De esta forma logramos crear una representación que busca la diferenciación y competitividad en el mercado.
Comunicación para saber que se quiere comunicar
Los pasos iniciales parten con un plan estructurado donde la comunicación con el cliente es el punto principal. Escuchamos, atendemos, analizamos y aplicamos, partiendo de esta base, combinamos nuestros conocimientos y creatividad para elaborar la representación gráfica de aquello que se busca transmitir.
Representación del concepto
La fuerza y la resiliencia como conceptos centrales representados por elAtlas. Una figura mitológica capaz de sujetar el peso del cielo sobre sus hombros. El dinamismo de los trazos hace que además el logotipo esté dotado de cierta flexibilidad y frescura recordándonos así los movimientos suaves de un deportista o las manos de un fisioterapeuta sobre su paciente. Fuerte y robusto y a la vez grácil y ligero.
Diseño y desarrollo de Landing page
Adaptamos la representación de la marca a los medios que mas se adecuen en función del ámbito de actuación de la empresa. Para ello elaboramos junto con el cliente la estrategia necesaria para abordar los clientes potenciales y captar su atención a través de la estética desarrollada en la identidad y representada en el brandbook.
En este caso, previo diseño y prototipado en Figma, desarrollamos una landing page que nos servirá de elemento de potenciación y captación. El diseño busca asentar la representación de la marca y reflejar su identidad para calar en el público.
Diseño de papelería: Flyers y tarjetas de visita
Desarollamos la marca mas allá de su imagen generando los recursos que expandan la identidad de la misma y elaborando un lenguaje atractivo que marque la diferencia respecto a la competencia y de notoriedad al servicio ofrecido.
Con esto aplicamos el diseño planteado para la marca y la dotamos de presencia en las referencias visuales de los clientes. Como factor distintivo en este caso contemplamos la integración del logo en el reverso de la tarjeta para que el cliente tenga sellado y anotada las fechas de próximas citas.