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6 herramientas para aumentar tu productividad en el trabajo

Cuando emprendes, asumes que te desdoblas en dos entes: tú como persona y tu negocio. Llegar a todo es complicado, principalmente si se trata de una pequeña empresa donde una misma persona ha de actuar de hombre/mujer orquesta para llegar a todas las tareas diarias.

Es por eso, que organizarse bien es casi una obligación si no queremos quedar mal con algunos clientes, potenciar nuestra marca y crear contenido, necesitamos captar usuarios a la web, ganar visibilidad y encima, hacer deporte y tener tiempo libre. Os damos unas herramientas que os van a ayudar a potenciar vuestra productividad tanto en el trabajo como en la vida privada.

Trello – Herramienta para la gestión de proyectos

Se trata de una aplicación online en la que su principal función es crear lista dentro de las cuales puedes crear tarjetas. Parece que no es gran cosa, pero la versatilidad y la cantidad de funciones que se pueden hacer y organizar con ellas es enorme.

Cuando creas una tarjeta, puedes añadirle además de un título y una descripción, una persona asignada, una fecha límite, una checklist dentro (que posteriormente puedes convertir en nuevas tareas), etiquetas, calendario y un sinfín de cosas.

Uno de los usos más comunes es para la gestión de tareas dentro de un proyecto, en mondo, amantes de las metodologías ágiles, lo utilizamos a modo de Kanban. Creando listas como: TO DO, DOING, VALIDATION, y DONE, donde vamos moviendo las tarjetas según proceda.

De esta manera puedes ver de un solo vistazo el flujo del proyecto: comprobar si hay muchas tareas asignadas a una sola persona, o si hay muchas en revisión, por ejemplo.

Google Keep – Toma de notas

Ayuda a escribir todo lo que necesites tener a mano: desde notas de una reunión, hasta ideas de contenido para Redes Sociales o la lista de la compra.

Te permite tener listas prefijadas para que las tengas visibles al entrar en ella.

Al ser un sistema por columnas, también podría utilizarse a modo de Kanban.

Google Sheets. ¡Para todo!

Usamos Google Sheets para todo: desde la creación de facturas, hasta para tener un control y una estimación de los tiempos y tareas asignadas a cada proyecto.

Disponer de varias plantillas que utilizamos como base en la creación de calendarios de social media, checklist para revisiones web, nos hace ahorrar tiempo cada día.

Google Docs – Para lo que no hacemos con Google Sheets

Se trata de una herramienta de edición de texto colaborativa y en la nube. Sin necesidad de tener ningún programa instalado como (Word, Wordpad, u Openoffice docs) puedes redactar, corregir, y compartir documentos de manera fácil y sencilla.

Tiene varios complementos muy útiles para mejorar tus archivos como un complemento para insertar emojis, iconos, gráficos, incluso diagramas de manera muy intuitiva.

Marinara Pomodoro

Se trata de una extensión de Google Chrome que nos permite aplicar el método pomodoro avisándonos cuando se van cumpliendo los intervalos de concentración y de descanso.

El método Pomodoro consiste en trabajar por bloques de tiempo alternando periodos de trabajo y de descanso. Un ciclo normal de Pomodoro serían 10 minutos de descanso por cada 50 de trabajo por ejemplo. Cuando haces varios ciclos de este tipo puedes configurar tener un descanso mayor.

Clockify – Medidor de tiempo

Si quieres ahorrar tiempo, primero tienes que medirlo. Gracias a esta herramienta online puedes medir lo que te llevan tareas concretas de manera muy simple ya que se vincula con todas las herramientas que tengas abiertas: un correo, trello, un documento, de manera que puedas medir lo que le has dedicado a ese documento en concreto. 

Esperamos que os sea de utilidad y que apliquéis estas herramientas a vuestra vida diaria para darle un boost a vuestra productividad.

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