• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
MondoMarketing

MondoMarketing

El blog de Mondo, donde emprendedores podrán encontrar inspiración sobre Marketing Digital y creatividad y diseño web.

  • Marketing Digital
    • Redes Sociales
    • SEO
  • Diseño web
  • Emprendimiento
  • Creatividad
    • Diseño gráfico
  • Recursos gratis
  • Descubre Mondo
6 herramientas para aumentar tu productividad en el trabajo

6 herramientas para aumentar tu productividad en el trabajo

23 mayo, 2022 by admin

Cuando emprendes, asumes que te desdoblas en dos entes: tú como persona y tu negocio. Llegar a todo es complicado, principalmente si se trata de una pequeña empresa donde una misma persona ha de actuar de hombre/mujer orquesta para llegar a todas las tareas diarias.

Es por eso, que organizarse bien es casi una obligación si no queremos quedar mal con algunos clientes, potenciar nuestra marca y crear contenido, necesitamos captar usuarios a la web, ganar visibilidad y encima, hacer deporte y tener tiempo libre. Os damos unas herramientas que os van a ayudar a potenciar vuestra productividad tanto en el trabajo como en la vida privada.

Trello – Herramienta para la gestión de proyectos

Se trata de una aplicación online en la que su principal función es crear lista dentro de las cuales puedes crear tarjetas. Parece que no es gran cosa, pero la versatilidad y la cantidad de funciones que se pueden hacer y organizar con ellas es enorme.

Cuando creas una tarjeta, puedes añadirle además de un título y una descripción, una persona asignada, una fecha límite, una checklist dentro (que posteriormente puedes convertir en nuevas tareas), etiquetas, calendario y un sinfín de cosas.

Uno de los usos más comunes es para la gestión de tareas dentro de un proyecto, en mondo, amantes de las metodologías ágiles, lo utilizamos a modo de Kanban. Creando listas como: TO DO, DOING, VALIDATION, y DONE, donde vamos moviendo las tarjetas según proceda.

De esta manera puedes ver de un solo vistazo el flujo del proyecto: comprobar si hay muchas tareas asignadas a una sola persona, o si hay muchas en revisión, por ejemplo.

Google Keep – Toma de notas

Ayuda a escribir todo lo que necesites tener a mano: desde notas de una reunión, hasta ideas de contenido para Redes Sociales o la lista de la compra.

Te permite tener listas prefijadas para que las tengas visibles al entrar en ella.

Al ser un sistema por columnas, también podría utilizarse a modo de Kanban.

Google Sheets. ¡Para todo!

Usamos Google Sheets para todo: desde la creación de facturas, hasta para tener un control y una estimación de los tiempos y tareas asignadas a cada proyecto.

Disponer de varias plantillas que utilizamos como base en la creación de calendarios de social media, checklist para revisiones web, nos hace ahorrar tiempo cada día.

Google Docs – Para lo que no hacemos con Google Sheets

Se trata de una herramienta de edición de texto colaborativa y en la nube. Sin necesidad de tener ningún programa instalado como (Word, Wordpad, u Openoffice docs) puedes redactar, corregir, y compartir documentos de manera fácil y sencilla.

Tiene varios complementos muy útiles para mejorar tus archivos como un complemento para insertar emojis, iconos, gráficos, incluso diagramas de manera muy intuitiva.

Marinara Pomodoro

Se trata de una extensión de Google Chrome que nos permite aplicar el método pomodoro avisándonos cuando se van cumpliendo los intervalos de concentración y de descanso.

El método Pomodoro consiste en trabajar por bloques de tiempo alternando periodos de trabajo y de descanso. Un ciclo normal de Pomodoro serían 10 minutos de descanso por cada 50 de trabajo por ejemplo. Cuando haces varios ciclos de este tipo puedes configurar tener un descanso mayor

Clockify – Medidor de tiempo

Si quieres ahorrar tiempo, primero tienes que medirlo. Gracias a esta herramienta online puedes medir lo que te llevan tareas concretas de manera muy simple ya que se vincula con todas las herramientas que tengas abiertas: un correo, trello, un documento, de manera que puedas medir lo que le has dedicado a ese documento en concreto. 

Esperamos que os sea de utilidad y que apliquéis estas herramientas a vuestra vida diaria para darle un boost a vuestra productividad.

Archivado en:Emprendimiento

También te puede interesar…

  • Días especiales junio 2023
  • ¡No cometas estos errores básicos en SEO!
  • Marketing digital para pequeños negocios. Por donde empezar
  • Días especiales mayo 2023
  • Por qué tener una web multiidioma (y por qué no)

Copyright © 2023 · mondoestudio · Política Privacidad

Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}