videos estrategia redes sociales

Especificaciones técnicas de los vídeos de tu estrategia de Redes Sociales.

Para que no se te escape nada.

En un mundo donde la competencia en redes sociales es voraz, y donde la diferenciación se hace cada vez más difícil, podemos recurrir a una muy poderosa herramienta: el vídeo. 

Está comprobado que incluir creatividades animadas en tu estrategia de Redes Sociales aumentará el engagement y la interacción, ya que conseguiremos mostrarnos más atractivos y originales. Pero… ¿Cómo le sacamos el máximo partido? 

Haz vídeos propios

Trata de realizar animaciones a medida. El buscar vídeos o gif por internet (Instagram ya no acepta formato gif en el grid) no va a hacer que logres diferenciarte y dar consistencia a tu marca. Trata de crear tu propio material animado. 

Subtítulos

Es muy recomendable incluir subtítulos ya sea en tu mismo idioma o en otros. Lo mejor es que tu vídeo pueda ser visto por la mayor parte de tu público posible. 

Incluye sonido

Recuerda que lo que queremos conseguir es diferenciarnos y llamar la atención, incluír música, sonidos, voz en off, todos los recursos que necesites para llegar a tu objetivo.

Formato

El formato ideal para Facebook e Instagram es de 16:9 en formato horizontal y 9:16 en vertical, siendo el ancho mínimo de 600px. En Instagram, es muy recomendable realizar vídeos en formato cuadrado, ya que es el formato predilecto de la aplicación. En caso de utilizar un formato standard de 16:9 lo más recomendable es que realicemos una portada cuadrada para que no se rompa la armonía de tu perfil. 

Duración

La duración mínima del vídeo es de 1s en Facebook y 5s en Instagram tanto si es para publicación como para stories, en cuanto a máximo, está en 240s. 

Peso

El tamaño máximo del vídeo que debes subir es de 4GB. 

 
Foto de:
Sara Kurfeß

Scroll al inicio