Principio de pareto

Principio de Pareto o Ley del 80/20

Principio de pareto

¿Cómo aplica la Ley de Pareto a tu empresa?

👉 El 80% de tus ingresos provienen del 20% de tus clientes.

👉 El 80% de tus clientes provienen del 20% de tus acciones comerciales y de marketing.

👉 El 80% de las ventas corresponden a ventas del 20% de los productos o servicios.

👉 El 20% de tu tiempo, proporciona el 80% de los beneficios.

¿Cómo sacar partido al principio 80/20?

Cómo en tantas cosas en la vida… la mejor forma de sacarle el máximo partido a la Ley de Pareto es analizando e identificando esos recursos que generan el 80% de los beneficios, ventas, ingresos etc. Volviendo a los ejemplos anteriores, vamos a ver cómo podemos beneficiarnos de esta ley.

👉 El 80% de tus ingresos provienen del 20% de tus clientes. Saca una lista de todos tus clientes, y calcula los ingresos de cada uno de ellos. Identifica cuales son, los que con menos esfuerzo y/o recursos obtienen más ingresos y/o beneficios. Potencia dichos clientes para conseguir así un aumento de tus ingresos.

👉 El 80% de tus clientes provienen del 20% de tus acciones comerciales y de marketing. Está claro que no todas las campañas, acciones de marketing y acciones comerciales funcionan igual. A menudo se cumple que el 80% de nuestros clientes proviene de un 20% de estas acciones. ¿Consejo? Identifícalas y poténcialas. Está claro que funcionan mejor que otras y con un mayor esfuerzo o inversión es probable que sus resultados se incrementen.

👉 El 80% de las ventas corresponden a ventas del 20% de los productos o servicios. Identifica cuales son los productos o servicios que te proporcionan más beneficios ya sea por su mayor rotación o por su mayor rentabilidad.

👉 El 20% de tu tiempo, proporciona el 80% de los beneficios. Sí, hay tareas a las que estás dedicando únicamente un 20% de tu tiempo pero son muy provechosas para tu negocio o proyecto. ¿Cuáles son? ¿Te imaginas los resultados que obtendrías si les dedicaras en vez de un 20% un 50% de tu tiempo?

¿Te ha resultado interesante? En mondo somos unos enamorados del emprendimiento y del Marketing digital, si estás empezando un nuevo proyecto o negocio estaremos encantados de escucharte y charlar para llevar tu negocio a un siguiente nivel. ¡Contáctanos!

Scroll al inicio