• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
MondoMarketing

MondoMarketing

El blog de Mondo, donde emprendedores podrán encontrar inspiración sobre Marketing Digital y creatividad y diseño web.

  • Marketing Digital
    • Redes Sociales
    • SEO
  • Diseño web
  • Emprendimiento
  • Creatividad
    • Diseño gráfico
  • Recursos gratis
  • Descubre Mondo

Principio de Pareto o Ley del 80/20

12 mayo, 2022 by admin

Principio de pareto

¿Cómo aplica la Ley de Pareto a tu empresa?

👉 El 80% de tus ingresos provienen del 20% de tus clientes.

👉 El 80% de tus clientes provienen del 20% de tus acciones comerciales y de marketing.

👉 El 80% de las ventas corresponden a ventas del 20% de los productos o servicios.

👉 El 20% de tu tiempo, proporciona el 80% de los beneficios.

¿Cómo sacar partido al principio 80/20?

Cómo en tantas cosas en la vida… la mejor forma de sacarle el máximo partido a la Ley de Pareto es analizando e identificando esos recursos que generan el 80% de los beneficios, ventas, ingresos etc. Volviendo a los ejemplos anteriores, vamos a ver cómo podemos beneficiarnos de esta ley.

👉 El 80% de tus ingresos provienen del 20% de tus clientes. Saca una lista de todos tus clientes, y calcula los ingresos de cada uno de ellos. Identifica cuales son, los que con menos esfuerzo y/o recursos obtienen más ingresos y/o beneficios. Potencia dichos clientes para conseguir así un aumento de tus ingresos.

👉 El 80% de tus clientes provienen del 20% de tus acciones comerciales y de marketing. Está claro que no todas las campañas, acciones de marketing y acciones comerciales funcionan igual. A menudo se cumple que el 80% de nuestros clientes proviene de un 20% de estas acciones. ¿Consejo? Identifícalas y poténcialas. Está claro que funcionan mejor que otras y con un mayor esfuerzo o inversión es probable que sus resultados se incrementen.

👉 El 80% de las ventas corresponden a ventas del 20% de los productos o servicios. Identifica cuales son los productos o servicios que te proporcionan más beneficios ya sea por su mayor rotación o por su mayor rentabilidad.

👉 El 20% de tu tiempo, proporciona el 80% de los beneficios. Sí, hay tareas a las que estás dedicando únicamente un 20% de tu tiempo pero son muy provechosas para tu negocio o proyecto. ¿Cuáles son? ¿Te imaginas los resultados que obtendrías si les dedicaras en vez de un 20% un 50% de tu tiempo?

¿Te ha resultado interesante? En mondo somos unos enamorados del emprendimiento y del Marketing digital, si estás empezando un nuevo proyecto o negocio estaremos encantados de escucharte y charlar para llevar tu negocio a un siguiente nivel. ¡Contáctanos!

Archivado en:Emprendimiento, Glosario marketing

También te puede interesar…

  • Google Analytics 4 principales diferencias
  • 📅 Días especiales abril 2023
  • El precio de una página web, ¿Cómo se calcula? ¿Qué tener en cuenta?
  • Cómo diseñar web en WordPress, trucos y consejos.
  • Qué es el htaccess y para qué sirve

Copyright © 2023 · mondoestudio · Política Privacidad

Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}