Teletrabajo: Qué no puede faltar en tu escritorio (Parte I)

… para sacarle el máximo partido a tu día. 

Somos ya muchos los que trabajamos 100% en digital, por lo que la mayoría nos encontraremos nuestro lugar de trabajo en una mesa con un ordenador.  Pero además, del ordenador, hay que rodearse de todos los elementos que te hagan la vida más fácil para que tu tiempo se estire al máximo y cuides tu salud. 

Ordenador 

Intenta disponer del mejor ordenador que te sea posible, ya que es tu principal herramienta y muchas veces los años de éste se traducen precisamente… en eso, en los años que tarda cualquier cosa en abrirse. Sobre todo si eres freelance y cobras por tu tiempo, valora el rendimiento de tu ordenador como un recursos más a optimizar en tus proyectos. 

Si ahora que estás teletrabajando, trabajas con un portátil, es necesario que lo coloques es un soporte que lo mantenga elevado para que la pantalla esté a la altura de los ojos y que no se te carguen las cervicales. Hay un montón de opciones a elegir en el mercado. Si tienes un ordenador de sobremesa, intenta ponerlo también algo elevado por la misma razón. De nuevo, hay muchas opciones en el mercado, que incluso te permiten aprovechar mejor el espacio si tu escritorio es pequeño. Y sino, siempre puedes usar un par de libros 😛 

Para la postura, también ayuda mucho utilizar un reposapiés, para tratar de no tener posturas raras ni cruzar las piernas durante tu jornada. 

Luz 

La iluminación es uno de los elementos más importantes a la hora de (tele)trabajar y de pasar tiempo con el ordenador o dibujando o escribiendo, ya que una mala iluminación puede dar dolores de cabeza y causar problemas de visión. Disponer de un buen flexo y una luz blanca cenital hará que no te estorben las sombras. Si tienes una ventana, lo ideal es que esté en un lateral, ya que detrás te dará reflejos muy incómodos y en frente es posible que te de algún reflejo en la cara y sea muy molesto.

escritorio organizacion

Alfombrilla de ratón 

Aunque sabemos que hoy en día muchos de los ratones funcionan sin ella, lo mejor es buscarse una que te guste y que además, tenga una parte almohadillada para que la muñeca descanse y no se produzcan lesiones. 

¡A escribir! 

Cuaderno, bolis de colores, subrayadores… todo a mano para apuntar rápidamente cosas que te vienen a la cabeza y seguir al hilo las reuniones. Lo mejor es que dispongas de varios cuadernos en función de la tarea o incluso separarlo por proyectos.

Post-its

Ya no sólo para recordatorios, que también, los post-its son muy importantes si sigues metodologías ágiles como Kanban o scrum. Si tienes espacio, un consejo pro es tener una pizarra blanca, donde podrás poner en práctica métodos de productividad para que no se te escape nada. 

¡Al agua patos! 

Es muy importante mantenerse hidratado, pero también lo es levantarse de vez en cuando y estirar las piernas. Usar un vaso de agua en lugar de una botella grande hará que tengas que levantarte más veces y tu cuerpo y tus piernas lo agradecerán. 

Y tú, ¿Cuáles son tus indispensables en el escritorio? Cuéntanos para que sigamos ampliando este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio