Cómo aumentar las ventas de tu tienda online | mondo Estudio Creativo
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Cómo aumentar las ventas de tu tienda online

Si por algún motivo tus ventas han descendido en los últimos meses o acabas de crear una tienda online y quieres aumentar sus ventas, te proponemos una serie de consejos.

Son varias las acciones que podemos realizar, y las vamos a dividir en dos subsecciones dependiendo de dónde las realicemos: dentro de la propia página o como estrategias externas a ella, además de una serie de reflexiones que deberás realizar en torno a todo el proceso de compra y modelo de negocio de tu marca.

Dentro de tu propia página web o negocio.

Define modelo de negocio y buyer persona

Si has creado una tienda online, es porque seguramente hayas detectado una necesidad en un determinado grupo de clientes, también puede ser porque ya dispusieras de una tienda física y hayas dado el paso hacia la digitalización. En cualquiera de los dos casos es importante definir tu Buyer Persona (público objetivo) y tu propuesta de valor.

Define la propuesta de valor de tu tienda online

¿Qué es lo que te hace único? ¿Por qué comprar en tu tienda en vez de en otras? ¿Cuáles son los productos que mayor beneficio de te generan? ¿Cuáles son los que tienen un mayor volumen de ventas?

En torno a todas estas preguntas surgirá un montón de información que te pondrá en el camino para establecer el mensaje de tu tienda online y dónde focalizar los esfuerzos para aumentar las ventas de tu tienda online.

Define a tu público objetivo de tu ecommerce

Realiza una gráfica en la que aparezcan datos demográficos y de intereses de tu cliente ideal. Esto hará que puedas definir mucho mejor tanto el contenido, como las promociones y acciones comerciales enfocadas en ese público.

Una vez tenemos claro qué promocionar y cómo hacerlo dentro de nuestra tienda online, vamos a mejorar partes directamente en nuestra tienda para aumentar las ventas:

Presta atención al SEO de tu tienda online

Es importante que si queremos aumentar las ventas de nuestra página web, esta atraiga tráfico orgánico hacia ella. Crear una tienda online, es como crear una tienda física en el sentido que has de hacerle saber a la gente que estás ahí. Sino te encuentran, no podrán comparte.

  • Optimiza el SEO on-page de tu tienda online
  • Crea un blog y planifica contenido de interés para tu Buyer Persona
  • Optimiza la velocidad de carga de tu e-commerce

Mejora la experiencia de usuario y embudo de ventas

¿Es satisfactoria la experiencia de tu usuario cuando entra en tu página web? Es importante darle confianza, que la página cargue perfectamente y que sea fácil de navegar.

Además, en el embudo de ventas, es decir, el proceso que ha de seguir desde que ve un producto hasta que llega a pagarlo, ha de ser fácil e intuitivo para que continúen con la compra sin distracciones y sin buscar opciones en otras tiendas similares a la nuestra.

Revisa tu estrategia comercial

Tras haber analizado los productos que te son más rentables y los que generan más ventas, quizá puedas hacer una promoción o estrategia enfocado en tu Buyer persona para aumentar las ventas de determinado producto.

Acciones que hacer en torno a tu negocio (desde fuera de la página web)

Haz una estrategia transversal de Marketing Digital.

Además del SEO, dar visibilidad a tu tienda a través de otras acciones de marketing digital pueden ayudarte a conseguir más tráfico y por lo tanto, habiendo mejorado todo lo que hemos mencionado anteriormente, también las ventas:

  • Plantea hacer una estrategia de email marketing tanto con los clientes que ya están registrados en tu ecommerce como para captar nuevos.
https://mondoestudio.es/blog/como-puede-ayudar-el-email-marketing-a-tu-tienda-online
  • Haz una estrategia de Redes Sociales: Aumenta la comunidad en torno a tu marca gracias a una estrategia en redes sociales mostrando los productos y diferenciándote de tu competencia.
https://mondoestudio.es/blog/fases-de-una-estrategia-de-redes-sociales/
  • Potencia tu visibilidad con una campaña de Paid Media. Realiza alguna campaña de Google o Facebook Ads para promocionar tu tienda online y llegar a mucha más gente.
  • Colabora con otras webs y marcas para conseguir más visibilidad.

Esperemos que con estos tips hayas podido detectar el problema y conseguir más ventas en tu ecommerce, si podemos ayudarte en algo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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