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Cómo puede ayudar LinkedIn a la estrategia de tu empresa

Cuando tenemos un negocio, nos planteamos a menudo estar en las redes sociales (muy bien planteado) pero hay que escoger cuales son las adecuadas para cada negocio y en cuáles son las que conviene que invirtamos más recursos. Aparecer en redes sociales, lleva un tiempo que has de estar dispuesto a invertir. 

¿Qué es LinkedIn y para qué sirve? 

LinkedIn es una red social orientada a profesionales y donde podrás generar una red de profesionales en torno a tu perfil. Cuando añades a alguien como contacto, automáticamente pasas a ser contacto de segundo nivel de sus seguidores. ¿os dais cuenta de la oportunidad que es esto? 

Según la teoría de los seis grados de separación todos los habitantes de la Tierra estamos conectados de alguna manera entre nosotros con sólo 6 personas de separación. LinkedIn te lo facilita poniendo a tu alcance de manera sencilla. 

Cómo utilizar LinkedIn en tu negocio

Es importante mencionar, que cuando estamos hablando de utilizar LinkedIn en la estrategia de tu empresa, esta red está orientada al B2B (business to business) es decir, lo ideal es que tu público objetivo sean otras empresas. Si tu público es el cliente final, quizá sea mejor optar por una estrategia en otras redes sociales. 

Perfil de empresa

Al crear un perfil de empresa, tus empleados pueden poner que trabajan en ella en sus perfiles. Si ellos hacen uso de su marca personal y promueven su perfil, ocasionarán visitas a tu página de empresa y ganará notoriedad de marca y visibilidad. Además, te permite acceder a funcionalidades que con el perfil personal no tienes. 

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Crear contenido propio

LinkedIn puede ser el escaparate ideal para todo el contenido que generas en el blog de tu negocio. (¿No tienes blog? Ponte en contacto con nosotros porque es importante que tengas 😛 )

Además, LinkedIn te permite mostrar proyectos y publicaciones propias, lo que te da una gran ventaja frente a otras empresas que no lo tengan, porque directamente desde la red social pueden ver tu trabajo.

Comparte contenido de otros

Es una red ideal para comunicar y hablar de persona a persona, si alguien escribe algo que te resulta útil o interesante, recomiéndalo y coméntalo en tu empresa. 

Cuida tu marca personal

Cuando la gente quiere cerrar un trato con una empresa, no lo hace con la empresa, lo hace con la persona. Por lo que es imprescindible que cuides tu marca personal y que des esa visibilidad a tu persona para ganar la confianza de tus potenciales clientes. 

LinkedIn no actúa como una red social al uso en cuanto a la inmediatez,esto quiere decir que los artículos que escribes tienen mayor duración en el tiempo, y no desaparecen de la vista de la gente como es el caso de Instagram. 

Si estás pensando en llevara cabo una estrategia en LinkedIn entra en Mondo y te asesoraremos sin compromiso. 

Un saludo, y ¡hasta pronto!

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