En qué consiste una estrategia de redes sociales | mondo Estudio Creativo
en que consiste estrategia redes sociales

En qué consiste una estrategia de redes sociales

Una estrategia en redes sociales se basa en crear contenido de valor para tus potenciales y actuales clientes y, de esta forma, generar comunidad y notoriedad de marca. Cada vez son más los usuarios que interactúan de manera diaria con las redes sociales, por lo que parece algo imprescindible en localizar nuestro negocio en dichos canales con el fin de llegar a ese gran público deseoso de ver contenido, interactuar y compartir.

Para crear un buen contenido, y aunque lo avanzaremos más adelante, es importante estar actualizado, buscar tendencias, ver qué hace la competencia y compartir contenido de valor con tu comunidad. También es importante que interactúes y converses con los usuarios que te rodean.

En mondo nuestra forma de trabajar se basa en la metodología Design Thinking, la cual aplicamos en diferentes tipologías de proyectos, incluidas las estrategias en Social Media.

¿Por qué es importante una estrategia de redes sociales?

Gracias a una buena estrategia podemos, no solo atraer ventas (lo cual es nuestro objetivo final) sino también nos permite mejorar una serie de aspectos en la relación de nuestra marca con nuestros potenciales clientes: 

Fidelizar a través de establecer lazos emocionales y comunicación con ellos. Como en una relación interpersonal, cuando estableces un lazo de confianza con alguien es más fácil que acabe convirtiéndose en tu «amigo», e incluso te recomiende. Gracias a una buena comunicación con ellos lograrás convertirte en su proveedor de confianza.

Lograr mayor exposición y alcance gracias a la creación de contenido de valor que nuestros seguidores viralicen y compartan. 

Generar una imagen de marca destacada por encima de tu competencia trabajado ganarás dos puntos a tu favor. 

Te damos una serie de datos de mano de Hubspot para que te convenzas:

  • El 45% de los usuarios de internet el mundo utilizan redes sociales cuando buscan productos o servicios y esta cifra es aún mayor si hablamos de la generación Z en 2021. 
  • 8 de cada 10 compañías están invirtiendo en redes sociales y un 39% planea invertir.  
  • El 80% de los españoles emplean el móvil diariamente.

Sectores en los que es más importante una estrategia de redes sociales.

Sectores en los que es importante una estrategia de redes sociales. Disponer de unos perfiles sociales de calidad siempre será positivo para cualquier sector de negocio. Lo crucial es crear unas expectativas adecuadas en torno a ella y saber escoger los canales más interesantes sabiendo dónde se encuentre nuestra audiencia. 

No obstante, vamos a centrarnos en algunos sectores los cuales creemos que sería prácticamente imprescindible aparecer en redes sociales.

Academias y escuelas: Una estrategia en redes sociales para academias y escuelas puede potenciar el número de alumnos que se matriculen en ésta, sobre todo si se trata de una escuela online donde la matriculación es más ágil en términos de tiempo y desplazamiento. Mostrar y visibilizar la propia escuela, equipo e instalaciones  así como los contenidos que ofreces y posicionarte como experto en el sector son algunas de las principales claves. 

Negocios hostelería: Una buena estrategia en redes sociales puede hacer que nos encuentren nuevos clientes gracias al contenido generado por las personas que ya han acudido a nuestro bar o restaurante (User Generated Content). Hacer fotos de nuestros menús de manera diaria, platos estrella, y ambiente del bar o restaurante son también clave en el día a día.

Peluquerías, centros de estética: aquí lo principal es mostrar nuestra manera de trabajar: herramientas, instalaciones, máquinas, y recursos que tenemos para que la gente acuda a nuestro centro con la mayor información posible. Además, les ayudará en la decisión si están mirando varias opciones.  

Consultores, coaches, psicólogos y entrenadores personales: Si eres un profesional independiente, las redes sociales pueden ayudarte a crear conversación y hablar directamente con tus seguidores. En este punto, el principal tema a destacar sería la posibilidad de crear streamings, webinars y directos con tus potenciales clientes para aportarles valor y posicionarte en sus mentes como alguien experto. 

Tiendas de ropa: Instagram puede ser tu escaparate online incluso sino dispones de página web ya que gracias a Instagram Shopping los usuarios podrán hacer compras directamente en tu perfil, al igual que en Facebook.

Y muchos más: tatuadores, cocineros, artesanos, ilustradores y artistas son los reyes de las redes sociales a base de generar vídeos mostrando su trabajo. 

Disponer de perfiles en redes sociales tiene grandes beneficios para tu marca y negocio, pero, si no dispones de tiempo o conocimientos para realizarla de manera profesional, puede ser perjudicial para tu marca.

Un perfil desactualizado y poco trabajado no va a aportar valor a tus usuarios, y al revés, puede restar credibilidad y desmerecer el trabajo que realizas en tu negocio diariamente. 

Si no suma, que no reste. 

Si quieres que desde mondo hablemos sobre tu proyecto, fijemos objetivos y veamos si podemos trabajar juntos, agenda una llamada estratégica

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