diseño web wordpress

Cómo diseñar web en WordPress, trucos y consejos.

Hoy os traemos una serie de trucos y consejos a la hora de desarrollar una web. Gracias a nuestros más de 10 años de experiencia como diseñadores web, y particularmente en WordPress, html y css, podemos decir que hemos aprendido cómo sufrir menos y garantizar que todo esté bajo control.

Utiliza un servidor de calidad

En este punto no escatimes, ya que un buen servidor no sólo ayudará a que el tiempo de la carga sea mejor, su servicio técnico, backups, usabilidad del CPanel pueden hacer que tu web marque la diferencia.

Uno de nuestros principales proveedores de hosting es Raiola Networks, los cuales ofrecen servidores a muy buena relación calidad/precio y tienen un servicio técnico muy bueno.

https://mondoestudio.es/blog/6-factores-indispensables-para-tener-una-web-profesional
https://mondoestudio.es/blog/core-web-vitals-que-es-y-como-afectan-al-posicionamiento-seo

Mantén tu web actualizada

WordPress es una herramienta de código abierto lo que significa que cada vez que aparece una brecha de se hace público, momento el cual los hackers pueden aprovechar para encontrar los puntos débiles de cualquier web.

De igual manera los plugins también han de estar siempre actualizados.

Implementa el código en el sitio correcto

Si vas a hacer desarrollos a medida, es importante en qué archivo lo introduces y cómo. Hacerlo mal puede hacer que cuando realices las actualizaciones que te comentamos en el apartado anterior estos desaparezcan. El código no ha de implementarse directamente sobre el tema o el código en cuestión a editar, introdúcelo como un plugin o en el child-theme para asegurar la integridad de todas las funcionalidades y mejoras que hagas.

Utiliza el theme adecuado

Cuidado con los themes que son poco customizables. Hay plantillas cuyas funcionalidades están demasiado definidas que no nos permiten crear los diseños que queremos. La creatividad, el diseño y la experiencia de usuario son demasiado importantes para dejarlo en manos de terceros. Por eso nosotros siempre confiamos en Astra, Génesis o Divi en función de las necesidades del proyecto. Es importante que sea escalable, versátil y ligera para que tu web sea genial.

Si se puede hacer con un plugin, utiliza un plugin

A menudo necesitamos una funcionalidad extra que no está incluida dentro del core de WordPress, busca un plugin para realizarlo antes de tratar de hacer un desarrollo 100% a medida. Esto depende de la dificultad de la funcionalidad, si es algo sencillo puede realizarse directamente como hemos comentado antes como un mu-plugin o en el child-theme. Pero si es algo más complicado, lo mejor es buscar alguien que lo haya desarrollado antes que tú.

Escoge plugins actualizados, que funcionen con tu versión de WordPress

A la hora de escoger un plugin, escoge siempre el que esté actualizado, tenga mayor número de descargas y sea compatible con tu versión de WordPress. Un plugin anticuado o desactualizado puede causar graves problemas en tu página web.

Diseña en columnas

Si vas a realizar el diseño web desde cero, ten en cuenta las limitaciones que pueda tener tu constructor visual o tu plantilla. Con conocimiento de css y html puedes resolver multitud de problemas, pero si no dispones de esos conocimientos, lo mejor es que te ciñas a un diseño en columnas, un máximo de 6 y vayas adaptando tu contenido. A veces, menos es más, y se pueden conseguir muy buenos resultados sin hacer alardes ni complicarse la vida en exceso.

Si necesitáis ayuda con cualquier asunto en lo referente a tu página web, sabed que somos expertos en diseño y desarrollo web en WordPress.

Header tráfico

Diseño web en Madrid

Diseño de páginas webs que funcionan

Scroll al inicio