• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
MondoMarketing

MondoMarketing

El blog de Mondo, donde emprendedores podrán encontrar inspiración sobre Marketing Digital y creatividad y diseño web.

  • Marketing Digital
    • Redes Sociales
    • SEO
  • Diseño web
  • Emprendimiento
  • Creatividad
    • Diseño gráfico
  • Recursos gratis
  • Descubre Mondo
Cómo gestionar las reseñas negativas

Cómo gestionar las reseñas negativas

4 julio, 2022 by admin

Las reseñas negativas pueden hacer mucho daño en la reputación de un negocio. A veces, hay empresas que prefieren erróneamente no estar en internet por el miedo a estos comentarios negativos, prefiriendo no estar en plataformas como GoogleMyBusiness. 

Las reseñas de google nos permiten que nuestro negocio se conozca a través del “boca a boca” en este caso, digital. 

El 72% de los usuarios consultan los comentarios de Google antes de realizar una compra.

Hubspot

Uno de los primeros consejos para gestionar las contraseñas negativas, es evitarlas. trata de ofrecer tu producto o servicio de la mejor manera posible, primando la calidad y la profesionalidad. Céntrate en ofrecer una buena atención al cliente. Otro consejo aquí, es que delegues las partes que sean relacionadas con marketing y relaciones públicas siempre que puedas con el fin de dejarlo en manos de profesionales de ese sector para tú puedas dedicarte a hacer crecer tu negocio y encontrar lo que tus clientes quieren. 

¿Qué hago si me han puesto una reseña negativa en google? 

Lo primero es tratar de identificar quien y por qué la ha puesto. Quizás ha sido un cliente que no ha estado del todo satisfecho, pero también puede ser alguien que quiera hacer daño desde lo personal o lo profesional. Una práctica muy poco ética pero bastante habitual es realizar comentarios negativos en el perfil de la competencia. 

Por suerte, Google cada vez presta más atención a este tipo de comentarios. Por eso a menudo pasan un periodo de “cuarentena” hasta que se muestran precisamente comprobando que el comentario sea real. 

Una vez has identificado quien es y suponiendo que realmente tuvo un problema con tu servicio, RESPONDE. Siempre responde. De una manera amable y humilde, reconociendo el error si así ha sido y tratando de justificar de alguna manera que es lo que ha podido pasar. A veces se trata de meros malentendidos y visibilizar esta parte hará que futuros clientes sepan ya de antemano la situación. Puedes ofrecerle una compensación a cambio o simplemente comprometerte a resolverlo en un futuro si dicho cliente vuelve. 

Si no recuerdas el por qué de dicho comentario o el cliente… aun así RESPONDE. Responde de manera más genérica pero agradeciendo su comentario, y aludiendo a que errar es humano y que cualquier crítica se recibe de manera constructiva. 

Nunca intentes insultar o humillar al cliente, incluso si sabes que lo hace por perjudicar tu imagen. 

Perdona siempre a tu enemigo, no hay nada que le enfurezca más.  

Oscar Wilde. 

Trata las reseñas negativas como una oportunidad. 

Nunca elimines las reseñas negativas, el mundo no es blanco o negro y nadie es perfecto (Vamos a decir más tópicos). Tener reseñas negativas entre tus comentarios te dará verosimilitud y proyectarás una imagen de transparencia ante tus futuros clientes. 

Además, quizá te hagan poner el foto en un área a mejorar de tu negocio, lo cual es positivo. Agradece la sinceridad, y mejóralo. 

Esperemos que este artículo te haya ayudado a gestionar las reseñas negativas de tu negocio. Si necesitas cualquier ayuda o soporte, estaremos encantados de ayudarte.

Archivado en:Marketing Digital

También te puede interesar…

  • Google Analytics 4 principales diferencias
  • 📅 Días especiales abril 2023
  • El precio de una página web, ¿Cómo se calcula? ¿Qué tener en cuenta?
  • Cómo diseñar web en WordPress, trucos y consejos.
  • Qué es el htaccess y para qué sirve

Copyright © 2023 · mondoestudio · Política Privacidad

Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}