hostings

Hostings donde alojar tu página web

Hola Monders,
hoy os traemos un post para resolver las dudas de algunos de nuestros clientes, que se enfrentan a la decisión de cómo elegir el hosting para su proyecto web. Sin entrar en temas muy técnicos (si lo necesitáis podemos elaborar un post más acorde) os contamos cuáles son con los que nosotros trabajamos y por qué.

Cuando arrancamos un proyecto web, una de las primeras dudas que nos surge es dónde alojarlo. Hay multitud de oferta y muy variada por lo que las opciones son innumerables además, los factores en base a los que podemos evaluarlas son muy diferentes, si nos atenemos a un criterio no muy técnico, éstos serían: precio, capacidad, velocidad, servicio, atención al cliente, versatilidad, etc. 

Os contamos nuestra opinión y experiencia personal sobre algunos de ellos: 

Raiolanetwork

Estamos empezando a trabajar con ellos en la mayoría de nuestros proyectos por su velocidad (Servidores SSH) y por la posibilidad de obtener asistencia en la migración de los sitios web (hasta 10). Los precios además son bastante económicos y el trato es muy profesional.

Strato

Ha sido con quien empezamos hace tiempo, por ejemplo con la web personal de nuestra compañera naomipastor.com y con quien actualmente seguimos teniendo el servidor VPS que ahora aloja algunos de nuestros proyectos: serpak.es, surcandolosbares.com y nuestra propia web. Es un servicio muy muy barato para comenzar un proyecto, sobre todo si lo único que necesitas es un hosting y un dominio (o varios) asociado. Pero no todo es maravilloso, si dispones de dominios en otros sitios, no te suele permitir redirigir las DNS como otras compañías como Hostalia por ejemplo, necesitas de técnicos para poder realizarlo tú mismo. 

hostings web

Hostalia

Siempre una opción muy recomendada por su atención al público: dispone de un chat muy cómodo. Los precios son asequibles, aunque más elevados que Strato en cuanto a hosting. Suele ser muy cómo a la hora de contratar los dominios, ya que ofrecen precios muy competitivos. 

GoDaddy

La más cara de las que os he propuesto hasta ahora pero también la más fiable y la que mejor servicio ofrece en general. 

Cdmon

Empresa española, siempre la hemos conocido a través de recomendaciones de otras personas. Tienen un servicio muy interesante de hosting gratuito y dominio durante un tiempo determinado para realizar el MVP de tus proyectos. 

Si estás pensando en realizar una página web, lo mejor es que cuentes con la ayuda de profesionales. La mera elección del hosting, es una decisión muy determinando que puede afectar a la experiencia de los usuarios en tu web (por el tiempo de carga) e incluso al posicionamiento SEO.

Desde Mondo, recomendamos que inviertas tiempo en decidir cual va a ser el hosting que elijas para tu proyecto, porque además, las migraciones después suelen ser costosas tanto en tiempo como en dinero.

Si quieres que te echemos un cable, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo,

Scroll al inicio