• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
MondoMarketing

MondoMarketing

El blog de Mondo, donde emprendedores podrán encontrar inspiración sobre Marketing Digital y creatividad y diseño web.

  • Marketing Digital
    • Redes Sociales
    • SEO
  • Diseño web
  • Emprendimiento
  • Creatividad
    • Diseño gráfico
  • Recursos gratis
  • Descubre Mondo
Que hacer para no paralizar tu negocio en tiempos de crisis y confinamiento

Que hacer para no paralizar tu negocio en tiempos de crisis y confinamiento

23 marzo, 2020 by admin Dejar un comentario

Estamos en plena crisis de Coronavirus, confinados en casa, vamos ya a por la segunda semana. Son tiempos de incertidumbre, muchos negocios han tenido que cerrar sin saber del todo si van a poder abrir después. Desde Mondo, desde nuestras casas, queremos darte unos pequeños tips para que mantengas tu negocio mínimamente activo mientras todo esto pasa.

Hemos de pensar que esto es un periodo de reflexión, de descansar, de coger aire y carrerilla para, en un mes, estar el primero. Piensa que estás calentando para ese gran sprint que nos viene cuando todo vuelva a la normalidad, y tus clientes vuelvan a necesitarte más que nunca y con muchas más ganas. Es más, si lo pensamos bien… un mes no es tanto tiempo si lo que queremos es potenciar nuestro negocio. Pongámonos entonces a trabajar.

Analiza tu situación:

Nosotros en Mondo lo denominamos auditorías iniciales, lo utilizamos como una fotografía que nos sitúa en dónde estamos y qué estamos haciendo en este preciso momento: marzo de 2020.
En ella tenemos que mirarnos por dentro, es como un ejercicio de autoconsciencia empresarial, y en ese punto nadie mejor que tú mismo va a poder hacerlo.

¡Te ayudamos!

Hemos preparado esta checklist para que tú mismo puedas realizar un análisis tanto externo como interno de tu empresa, y saques conclusiones en las que trabajar durante el confinamiento. Si quieres que te ayudemos, y te respondamos de manera GRATUITA con nuestras conclusiones y un posible plan de acción, únicamente responde ¡Sí! a la última pregunta.
CHECKLIST EN GOOGLE FORMS CHECKLIST DESCARGABLE

Análisis interno:

Qué hacemos, qué vendemos, cuánto, cuál es nuestro producto estrella, cual es el que menos, cual es el que mayor beneficio nos da. Cuánto se gasta la gente de media en nuestro producto/servicio. Cuál es el que más visita la gente a través de la web. ¿Y nuestra web? ¿Cuánto tráfico tiene? ¿De dónde viene? ¿Qué hace cuando está en ella?.
Miramos redes sociales, miramos nuestra identidad corporativa. Miramos nuestro blog… ¿No tenemos? Quizá sea momento de comenzar uno.

Análisis externo:

Miramos al rededor y nos comparamos. Analizamos la competencia, tanto a nivel digital como competencia presencial. Y nos hacemos esas mismas preguntas (no todas vamos a poder responderlas) que nos hemos hecho a nosotros mismos: Qué venden, cómo lo venden, qué venden más, qué canales utilizan, cuáles les funcionan mejor. ¿Qué tienen diferente a mi? ¿Qué tienen igual? Y su web, ¿Es mejor que la mia? ¿Hacen SEO? ¿Tienen blog? ¿Qué tal llevan las redes sociales? Mira sus seguidores, sus publicaciones, sus interacciones…

También hemos de analizar el mercado, ver dónde nos movemos: hacia donde va el sector. Investiga algún estudio acerca de tu sector concreto, también ayuda mucho Google Trends, donde te dicen la previsión de búsquedas de diferentes términos a nivel mundial, local… Quizá de aquí salga alguna idea de hacia donde va el mercado que te ayude y que puedas activar durante estos días.

Sólo con haber realizado este ejercicio de introspección en tu negocio probablemente ya te hayas hecho una idea de cuales son las acciones en las que deberías ponerte a trabajar durante esta cuarentena, pero por si acaso, te pasamos unas pequeñas ideas que probablemente ayuden a tu comunidad se mantenga activa y tu web tenga más tráfico.

que hacer negocio confinamiento


Escribe posts en tu blog:

En base a un análisis de las principales palabras clave, escribe posts que las contengan y que sean útiles para tus usuarios. Seguro que se te ocurren mil cosas que les dirías a tus usuarios a menudo, y mil formas de ayudarles, crea un blog y crea contenido útil para ellos.
Si no tienes blog, es una de las principales herramientas para generar tráfico SEO hacia tu web, así que es muy recomendable. Si necesitas ayuda para crear uno, contáctanos sin compromiso.

Contacta con tus clientes:

Escribe a tus clientes por Whatsapp, ponte en contacto con ellos a través de las redes sociales, mándales un correo… intenta contactar con tu comunidad para saber de ellos y mostrar tu lado más humano. Seguro que les alegra saber que te preocupas por ellos y ocuparás un lugar en su mente la próxima vez que te necesiten.

Contacta con tus proveedores

Seguro que muchos de ellos están en una situación muy parecida a la tuya, preocúpate por su estado y el de su negocio. Quizá encontréis sinergias interesantes y podáis crear algo nuevo en cuanto la crisis acabe.

Redes sociales:

Crea un plan de social media donde trates de generar comunidad. Es posible que ahora mismo no puedas vender porque tu negocio está cerrado, pero haz que la gente esté deseando que vuelvas a abrir.

Pásate al plano digital:

Si tu proyecto te lo permite, exprímete el coco para tratar de dar una opción digital. Quizá no mantengas el ritmo de ingresos, pero puedes ayudar a tus usuarios y generar notoriedad de marca: vídeos con consejos, consultorías telefónicas, envíos a domicilio… si has hecho un buen análisis.

Fórmate

Nunca vas a tener una oportunidad como esta para formarte desde casa: sin presión, sin prisas y pensando en realmente algo que te sirva tanto a ti personalmente como a tu negocio y proyecto. Hoy en día hay un montón de plataformas online que te brindan esa posibilidad y a costes muy reducidos.

Haz un lavado de cara a tu identidad y tu web:

En cuanto a esta parte, nuestro mejor consejo es que no trates de hacerlo tú solo, pero ahora mismo hay millones de profesionales que están en casa como tú, y cómo nosotros que pueden echarte un cable. Aprovecha y haz un rediseño de tu identidad visual y tu web para volver con más fuerza que nunca.

En Mondo queremos ayudar a todos nuestros clientes y posibles usuarios, así que si necesitas ayuda a llevar a cabo una estrategia digital durante la crisis escríbenos sin ningún compromiso. Además a todos los presupuestos que lancemos durante la cuarentena, les ofrecemos la opción de pago aplazado a cuando tu negocio esté a pleno rendimiento de nuevo.

Si quieres echarnos una manita a que podamos seguir ayudando a más emprendedores y crecer, comparte nuestro contenido y síguenos en nuestras redes 💛

Un saludo y mucho ánimo a todos, de casa a casa.

Archivado en:Emprendimiento, Marketing Digital

También te puede interesar…

  • Google Analytics 4 principales diferencias
  • 📅 Días especiales abril 2023
  • El precio de una página web, ¿Cómo se calcula? ¿Qué tener en cuenta?
  • Cómo diseñar web en WordPress, trucos y consejos.
  • Qué es el htaccess y para qué sirve

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 · mondoestudio · Política Privacidad

Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}