Estrategia de marketing digital para Isfap

M√°s de 8.000 alumnos y 35 a√Īos de experiencia convierten a
Isfap en la mejor opción para estudiar psicología online.

Objetivo principal


Objetivos secundarios

Estrategia preliminar

Conocimiento de marca

Consideración

Decisión

Como eje central de nuestra estrategia, aparece el generar conocimiento de marca, es decir, crear ‚Äúruido‚ÄĚ y aparecer en determinados canales donde identifiquemos que est√° nuestra audiencia para posicionarnos como opci√≥n en la mente de los futuros alumnos de Isfap.

  • Redes sociales
  • Blog - plan de contenidos
  • Campa√Īas Paid Media marca

Mostramos nuestra oferta académica, buscamos diferenciarnos de la competencia y que ante varias opciones, los posibles usuarios nos tengan nosotros como posible opción.

  • Web
  • Redes Sociales
  • Campa√Īas de Paid media - Producto

En esta fase, nuestro principal objetivo es conseguir conversiones, la matriculación en los cursos y másteres ofertados por nuestro cliente.

  • Web - Ficha producto
  • Campa√Īas Paid media orientadas a conversi√≥n
  • Campa√Īas estacionales

Datos generales 2020-2021

253k

Sesiones

1241

Leads en la web

0.5%

Tasa conversión web

413

Matriculaciones

Porcentaje de conversiones por canal


61%

Org√°nico

22%

Paid Media

15%

Directo

1%

Referal

1%

Social

Estrategia
posicionamiento SEO

Gracias a una estrategia SEO a medida, se trata de aumentar el tráfico de usuarios a nuestra web de manera orgánica, logrando el posicionamiento de las principales palabras claves de nuestros potenciales clientes. Lo haremos principalmente creando un plan de contenidos mensual de artículos del blog.

blog isfap
blog isfap blog isfap

Estrategia Paid Media

El principal objetivo de las campa√Īas en buscadores es generar tr√°fico cualificado que permita lograr un volumen de conversi√≥n a lead que justifique la inversi√≥n realizada.

Tambi√©n se realizar√°n campa√Īas en GDN y Social Ads donde buscaremos reimpactar a aquellos usuarios que han entrado en nuestra web, ya que ah√≠ tenemos un p√ļblico objetivo de calidad, con el objetivo de hacer que terminen convirti√©ndose en nuestros alumnos.

Creatividad

A trav√©s de una estrategia creativa, se realizar√°n una serie de banners adaptadas a la necesidad de cada campa√Īa donde trataremos de captar la atenci√≥n de los usuarios haciendo uso del look&feel propio de la marca y unos copies orientados a la conversi√≥n.

Los formatos escogidos son:

  • Banners din√°micos en html5
  • Carrusel y Stories en Social
Se realizará una propuesta visual animada, y la posterior adaptación a los diferentes formatos marcados por la estrategia de Paid.

Estrategia Redes Sociales

¬ŅPara qu√©? Para crear contenido a medida de cada canal y de cada usuario para posicionarnos como una opci√≥n de referencia en la oferta de cursos y m√°sters de psicolog√≠a.

¬ŅC√≥mo? Creamos una estrategia en redes sociales principalmente en Instagram y Facebook bas√°ndonos en mostrar contenido de valor posicion√°ndonos como expertos.

blog isfap

¬ŅQuieres realizar un plan de Marketing Digital pero no sabes por donde empezar?

Este es el primer paso. Contáctanos si quieres que comencemos analizando tu negocio y proponiéndote la estrategia Digital que mejor se adapte a tus necesidades.