El email no ha muerto. A pesar del auge de las redes sociales y los numerosos canales de comunicación de los que disponemos hoy en día, es uno de los que mejores resultados nos puede reportar en una estrategia comercial ya sea para captar clientes para tu negocio o para aumentar las ventas de tu tienda online.
Algunos datos sobre el email marketing que te convencerán:
- Se prevé que haya más de 4.300 millones usuarios de correo electrónico en 2023, actualmente hay 3.900 millones.
- El 46% de los emails se abre desde dispositivos móviles, si hablamos de profesionales, esta cifra se reduce al 35%
- EL 73% de los millenials prefiere que las comunicaciones de empresas sean a través del correo electrónico
- El 59% de los encuestados afirma que los emails de marketing influyen en sus decisiones de compra.
Fuente: Cyberclick
Gracias al email marketing, y en relación al comercio electrónico podemos:
- Mejorar nuestra notoriedad de marca
- Crear vínculos con los clientes
- Captar nuevos clientes
- Aumentar las ventas
- Recopilar información
entre otras muchas funciones.
Y entonces, ¿Cómo puede ayudar el email marketing a tu tienda online?
Veamos unas estrategias concretas para que puedas aumentar las ventas de tu ecommerce gracias a una estrategia de correo electrónico. Antes de nada, decir que para muchas de estas acciones es necesario que el usuario acepte vuestra política de protección de datos y confirme que quiere recibir comunicaciones de tipo comercial por vuestra parte.
Emails de proceso de compra
Crea y personaliza los correos que le llegan a tu comprador cuando realiza la compra. Utiliza un lenguaje cercano, que entienda qué es lo que ha comprado y a qué condiciones de compra está sujeto.
Puedes personalizarlos por el tipo de producto o categoría, incluso ser diferente si se trata de un cliente que tiene mayor recurrencia. Si tu tienda online está realizada en WordPress hay múltiples plugins que te pueden ayudar a obtener esa diferenciación. Escríbenos y te echamos un cable 😉
Captar nuevos clientes
A través de la entrega de algo de valor para tus clientes como una guía, un ebook o similar puedes hacer que potenciales clientes se unan a tu lista de suscriptores a los que podrás reimpactar después con emails mostrándoles los productos de tu tienda.
Aumentar las ventas
Puedes segmentar y enviar correos a tus usuarios mostrándoles ofertas concretas. Incluso de nuevo, podemos segmentar y hablarles de los productos que le interesan segmentándolo por un tipo de producto o categoría. También puedes enviar cupones de descuento a toda tu lista de usuarios, o escribirles si ves que han dejado el carrito abandonado o llevan mucho tiempo sin realizar una compra.
Si aún no has creado tu tienda online, puedes escribirnos y realizaremos un presupuesto a medida basándonos en tus necesidades.