Vivimos en un mundo digital, nos pasamos horas pegados al móvil, las redes sociales son parte de nuestra vida diaria y por ello se han convertido en una pieza esencial en cualquier estrategia de Marketing Digital.
Para diferenciarnos y gustar a nuestros seguidores, debemos captar su atención de manera efectiva no solo a través de los contenidos que creamos, sino también a través de un diseño gráfico efectivo y profesional.
En este artículo, os traemos las principales claves para crear diseño gráfico en redes sociales de impacto y ejemplos propios que inspirarán y te ayudarán a destacar en las redes sociales de tu empresa y atraer así a tu audiencia ideal.
Conoce a tu audiencia
El primer paso es entender a quién te diriges en las redes sociales. Quien es el público objetivo de tu negocio, el que generalmente denominamos tu cliente ideal. Cada plataforma tiene un público diferente, y tu diseño debe adaptarse a sus gustos y preferencias.
Por ejemplo, Instagram tiende a atraer a un público más joven y creativo, mientras que LinkedIn se centra en profesionales. Asegúrate de investigar a tu audiencia y crear contenido que resuene con ellos, les guste y les incite a interactuar con el contenido y compartirlo.
📝 Tareas
- Identifica tu público objetivo y cliente ideal de tu negocio
- Ponle nombre, edad, aficiones, crea un buyer persona.
- ¿Qué canales utiliza este perfil que has creado? Ese será tu principal canal de comunicación en redes sociales.
- Adapta el diseño gráfico y los contenidos a este canal para este público en concreto.
Diseño coherente y branding
Mantener una imagen de marca coherente es esencial en toda la estrategia de redes sociales. Utiliza colores, fuentes y elementos gráficos que sean consistentes con la identidad visual de tu negocio ayudando así a tus seguidores a identificarte, y dar una imagen mucho más profesional.
Diseña publicaciones adaptadas a cada plataforma
Cada red social tiene sus propios requisitos de diseño. Asegúrate de crear contenido que se ajuste a los tamaños de imágenes recomendados por la plataforma. Por ejemplo, las imágenes de portada de Facebook tienen dimensiones específicas, al igual que las imágenes de publicaciones de Instagram son cuadradas mientras que las de Facebook o Google son horizontales. Ayuda a que el contenido se vea bien en cada canal, una imagen cortada con información oculta da una imagen poco profesional a tus redes sociales.
Uso efectivo de imágenes y gráficos
Las imágenes y los gráficos son fundamentales para atraer la atención en las redes sociales. Utiliza imágenes de alta calidad y diseños atractivos que complementen tu mensaje. Hoy en día es fácil utilizar plataformas para crear diseños atractivos aunque lo mejor de todo es contar con un estudio de diseño profesional que te acompañe en esta parte y te ayude a sacar el mayor partido a tus redes sociales.
Un truco, es el uso de mensajes cortos y llamativos. Céntrate en el objetivo de cada una de las publicaciones, cuál es el mensaje que debe transmitir. El tiempo disponible que tenemos por cada publicación es muy limitado, y debemos hacernos entender de la manera más breve e impactante posible.
Ejemplos inspiradores
A continuación, te presentamos algunos ejemplos propios de nuestro trabajo en diseño gráfico para redes sociales con algunos de nuestros clientes. En ellos podrás ver unresumen de lo comentado en los anteriores puntos.
En definitiva, el diseño gráfico en las redes sociales es un componente crucial de cualquier estrategia de marketing digital. Al conocer a tu audiencia, mantener una imagen de marca coherente y adaptar tu diseño a cada plataforma, puedes aumentar tu impacto y llegar a más personas. Utiliza estos consejos y ejemplos inspiradores para elevar tu juego de diseño gráfico en las redes sociales y atraer a tu audiencia y si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte y ayudarte a crear la estrategia de Redes Sociales que tu negocio necesita.