¡No cometas estos errores básicos en SEO!
Como duseño de una pequeña o mediana empresa, seguramente también seas dueño de un sitio web y seguramente hayas escuchado hablar de SEO. SEO responde a las siglas de Search Engine Optimization y se trata de la optimización para aparecer en buscadores.
La optimización de motores de búsqueda es una parte esencial del éxito en internet. Sin embargo, aunque todos sabemos que es importante, lo aplicamos a veces de manera poco profesional y muchos cometemos errores básicos que pueden afectar negativamente el ranking de tu sitio web.
Aquí te presentamos algunos de los errores más comunes:
No saber cuáles son tus principales palabras clave
Realizar un KW research o, en nuestro idioma, estudio de palabras clave, es esencial para saber qué palabras son las que necesitamos posicionar en nuestro negocio. ¿Y por qué necesitamos posicionarlas? Porque son las que buscan nuestros potenciales clientes. Como emprendedores y expertos SEO, nuestro objetivo es que quien nos busque, nos encuentre.
La investigación de palabras clave es el primer paso para obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Sin embargo, muchos dueños de sitios web no realizan un análisis adecuado de palabras clave. Utilizar palabras clave incorrectas o irrelevantes puede hacer que tu sitio web aparezca en búsquedas irrelevantes (tendrán mucho porcentaje de rebote) y disminuir el tráfico web de calidad.
No optimizar los títulos y meta descripciones
Los títulos y las meta descripciones son los primeros elementos que ven los visitantes de tu sitio web en los resultados de búsqueda, y son cruciales para atraer su atención. Si no los optimizas correctamente, puedes perder visitantes y oportunidades de conversión.
No utilizar etiquetas de encabezado o utilizarlas mal
Los encabezados son importantes para organizar el contenido de tu sitio web, pero también son importantes para el SEO. Las etiquetas de encabezado (H1, H2, H3, etc.) son un indicador de la jerarquía de contenido en tu sitio web, y deben ser utilizadas correctamente.
Aquí algunos tips para que lo apliques adecuadamente y revises tu página web AHORA MISMO.
- Ha de haber un único h1 por cada página, éste tiene que estar arriba del todo y responder a la intención de búsqueda principal de la página.
- No debe haber por debajo de h3. Al menos no será relevante para Google.
- Han de estar ordenados, Google primero lee h1, luego h2, por lo que es importante que haya una jerarquía en el contenido.
No crear contenido de calidad
El contenido de calidad es el rey en el SEO. Si tu sitio web no tiene contenido relevante y útil para tus potenciales clientes y usuarios, los motores de búsqueda no lo considerarán relevante y no lo posicionarán bien en los resultados de búsqueda.
Es esencial crear un blog para tu sitio, además de revisar y optimizar todos los textos de tu web para que la estrategia SEO de tu negocio funcione.
No tener un sitio web responsive
A día de hoy es imposible concebir que siga habiendo webs que no estén optimizadas para dispositivos móviles, pero seguramente que las haya y es un gran error. El tráfico en dispositivos móviles está creciendo cada día más, por lo que tu sitio web debe ser responsive y optimizado para una experiencia de usuario óptima. Si tu sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, los motores de búsqueda no lo considerarán interesante para los usuarios móviles y no lo mostrará en los resultados de búsqueda. ¿Te imaginas la de oportunidades que estás desperdiciando por no optimizar tu sitio web?
Estos son solo algunos de los errores básicos que debes evitar en el SEO. Si deseas aprovechar al máximo tu sitio web, asegúrate de investigar palabras clave, optimizar los títulos y meta descripciones, utilizar etiquetas de encabezado, tener contenido de calidad y tener un sitio web responsive.
Si quieres seguir profundizando por tu cuenta en el SEO on-page de tu página web, te recomendamos este artículo.
¡No cometas estos errores y asegúrate de que tu sitio web tenga el mejor posicionamiento en los motores de búsqueda!
Si esto te abruma y estás muy perdido, en mondo podemos ayudarte a realizar una auditoría SEO, así como las implementaciones necesarias y plan de contenidos de calidad para asegurar que tu web aparezca en las primeras posiciones.