Estrategia de marketing digital para Isfap
Más de 8.000 alumnos y 35 años de experiencia convierten a Isfap en la mejor opción para estudiar psicología online.
Objetivo principal
- Aumentar número de matriculaciones
Objetivo secundario
- Aumentar el posicionamiento y el reconocimiento de la marca
- Aumentar el tráfico a la página web
- Aumentar el engagement en los diferentes canales
Estrategia preliminar
Conocimiento de marca
Como eje central de nuestra estrategia, aparece el generar conocimiento de marca, es decir, crear “ruido” y aparecer en determinados canales donde identifiquemos que está nuestra audiencia para posicionarnos como opción en la mente de los futuros alumnos de Isfap.
- Redes sociales
- Blog – plan de contenidos
- Campañas Paid Media marca
Consideración
Mostramos nuestra oferta académica, buscamos diferenciarnos de la competencia y que ante varias opciones, los posibles usuarios nos tengan nosotros como posible opción.
- Web
- Redes Sociales
- Campañas de Paid media – Producto
Decisión
En esta fase, nuestro principal objetivo es conseguir conversiones, la matriculación en los cursos y másteres ofertados por nuestro cliente.
- Web – Ficha producto
- Campañas Paid media orientadas a conversión
- Campañas estacionales
Datos generales 2020-2022
Porcentaje de conversiones por canal
Estrategia
posicionamiento SEO
Gracias a una estrategia SEO a medida, se trata de aumentar el tráfico de usuarios a nuestra web de manera orgánica, logrando el posicionamiento de las principales palabras claves de nuestros potenciales clientes. Lo haremos principalmente creando un plan de contenidos mensual de artículos del blog.
![](https://mondoestudio.es/wp-content/uploads/2023/03/isfap-blog.png)
![](https://mondoestudio.es/wp-content/uploads/2023/03/isfap-paid.png)
Estrategia Paid Media
El principal objetivo de las campañas en buscadores es generar tráfico cualificado que permita lograr un volumen de conversión a lead que justifique la inversión realizada.
También se realizarán campañas en GDN y Social Ads donde buscaremos reimpactar a aquellos usuarios que han entrado en nuestra web, ya que ahí tenemos un público objetivo de calidad, con el objetivo de hacer que terminen convirtiéndose en nuestros alumnos.
Creatividad
A través de una estrategia creativa, se realizarán una serie de banners adaptadas a la necesidad de cada campaña donde trataremos de captar la atención de los usuarios haciendo uso del look&feel propio de la marca y unos copies orientados a la conversión.
Los formatos escogidos son:
- Banners dinámicos en html5
- Carrusel y Stories en Social
Se realizará una propuesta visual animada, y la posterior adaptación a los diferentes formatos marcados por la estrategia de Paid.
Estrategia Redes Sociales
¿Para qué? Para crear contenido a medida de cada canal y de cada usuario para posicionarnos como una opción de referencia en la oferta de cursos y másters de psicología.
¿Cómo? Creamos una estrategia en redes sociales principalmente en Instagram y Facebook basándonos en mostrar contenido de valor posicionándonos como expertos.
![social media isfap](https://mondoestudio.es/wp-content/uploads/2023/03/isfap-social.png)