¿Cómo puede ayudarte una consultoría en marketing digital?

Si acabas de aterrizar en el mundo del marketing digital y el emprendimiento, es posible que el término «consultoría digital» te suene algo ajeno. Incluso, si tienes un negocio local: una tienda, un bar, una oficina, un despacho de abogados, o una asesoría es posible que creas que con el flujo de clientes actual no tienes ningún tipo de presencia online ni lo necesitas.

Vivimos en un mundo convulso: guerras, crisis virus… nada nos garantiza que nuestro flujo de clientes permanezca inmutable. Tampoco nos lo va a garantizar el mundo online, pero nos abre una puerta a captar más clientes por un mayor número de canales además del local a pie de calle u oficina.

Qué es una consultoría en marketing digital

Se trata de un servicio ofrecido por un consultor experto en el mundo digital que trata de analizar todos los componentes actuales de tu empresa relacionados con la captación de clientes y presencia online. El resultado es un informe en el que no sólo verás el estado actual de tu empresa en el mundo digital, sino que podrás tener una visión de lo que está realizando la competencia y realizar un mapa de acción a corto, medio y largo plazo.

Fases de una consultoría digital… (en mondo)

Cada consultoría puede diferir un poco en cuanto a las fases, por eso aquí especificamos que es cómo nos gusta trabajarla a nosotros. Ya sabéis que somos unos enamorados de los procesos y metodologías.

Siguiendo dentro de nuestra tónica habitual trabajando dentro del modelo de Design Thinking, la consultoría estratégica sería lo que implica el apartado «Conocer» y es que es necesario indagar en tu negocio lo más posible para poder trazar una estrategia de marketing digital efectiva.

fases design thinking

Análisis

Realizamos un análisis interno de la situación actual de nuestro negocio en Internet. Analizamos las herramientas empleadas y los resultados obtenidos en los últimos años.
El análisis interno se acompaña de una serie de auditorías enfocadas en 4 patas principales:
Presencia online: Dónde se encuentra tu página web y dónde te encuentran y buscan tus potenciales usuarios. Quien está hablando de ti, qué dicen. Necesitamos métricas objetivas de qué hacen los usuarios cuando están en tu web, qué leen, qué pulsan y cómo interactúan con tu servicio o producto online. Nuestros mejores aliados aquí son herramientas como Google Analytics, y Ubersuggest por ejemplo.

  • Auditoría SEO: pasamos a un plano un poco más técnico auditando tu página web y posicionamiento en buscadores.
  • Auditoría en redes sociales: Qué comunidad tiene tu marca, qué tipo de contenido públicas y cual funciona mejor o peor.
  • Auditoría creativa: también analizamos a nivel visual tu marca desde un punto de vista creativo: mensaje, enfoque, estilo, para comprobar si está transmitiendo o no los valores de tu empresa.

Una vez sabemos qué hacemos nosotros, nos interesa saber qué hace la competencia y cómo está el mercado. Por ello realizamos un análisis externo. En él, vemos el posicionamiento online y presencia de los principales competidores y tendencias del mercado.

Gracias a este análisis, sacamos una serie de conclusiones que serán la base de nuestra consultoría en marketing digital.

Definición de objetivos

Una vez tenemos clara la situación actual de la marca y lo que están haciendo en torno a ella, definimos unos objetivos. Recordemos que estos objetivos deben ser SMART:

  • Specific (específicos y concretos)
  • Measurables (medibles)
  • Achievables (alcanzables)
  • Realistic (realistas)
  • Time-bound (limitados en el tiempo)

Definición de estrategia y plan de acción

Con todo esto sobre la mesa, podemos comenzar a trazar la hoja de ruta que vamos a seguir a corto/medio y largo plazo con nuestro negocio para lograr mayores y mejores resultados en el marketing digital.

¿Qué beneficios aporta tener una consultoría en marketing digital?

Son muchos los beneficios que sin duda aportará una consultoría de marketing digital de tu negocio:

Visión global

Podrás tener de manera objetiva una visión tanto interna como externa de tu presencia online y acciones de marketing digital realizas en tu empresa y en la competencia. La información es poder.

Objetivos claros

Sin una consultoría y sin la información recabada en ella, es posible que se caiga en ir implementando acciones de manera aleatoria e impulsiva. Tener un plan trazado te permitirá ir cumpliendo los objetivos poco a poco y mantener la calma ante posibles incertidumbres.

Profesionalidad

Tu empresa dará un salto de cara a su presencia online. Contar con un consultor digital que te aporte tu experiencia y conocimientos en pro de tu negocio es un valor brutal para tu negocio.

Ahorro de tiempo

Olvídate de ir probando cosas de aquí para allá sin un sentido. Ahorra tiempo y recursos centrando el foco en lo que funciona.

¿Para qué negocios es interesante una consultoría en marketing digital?

Cómo decimos, son muchas las ventajas que aporta, y tener conocimiento, control y una hoja de ruta para trabajar el marketing digital y captar más clientes es algo que puede favorecer a prácticamente a cualquier tipo de negocio.
Eso sí, hay algunos puntos claves que te darán la pista de si tu negocio está pidiendo a gritos una consultoría en marketing digital:

  • Acabo de abrir un negocio
  • Tengo tienda o negocio físico y quiero abrirme al mundo digital
  • Mi flujo de clientes está disminuyendo
  • No capto clientes online (no te engañes, a todo el mundo le viene bien vender online)
  • Tengo problemas para cubrir todos los gastos

En mondo estaremos encantados de darle el impulso a tu negocio que necesita elaborando una consultoría de marketing digital para potenciar tu presencia online y captar más clientes a través de internet. Escríbenos sin compromiso y te atenderemos encantados.

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