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El precio de una página web, ¿Cómo se calcula? ¿Qué tener en cuenta?

Sois muchos de vosotros los que a veces, en una reunión breve tú a tú nos preguntáis: -vale, ¿Y por cuanto me puede salir una página web?

Es muy difícil poner un precio a algo que a priori, no saber cómo va a ser ni que necesidades o funcionalidades debe cumplir. Con este artículo, pretendemos mostraros cómo calculamos nosotros el precio de nuestras páginas webs y esperemos que os sea esclarecedor en este aspecto.

Lo primero de todo, es saber que la web conlleva un proceso de trabajo minucioso, debemos tener en cuenta para que nuestra web funcione, no sólo aspectos visuales y de contenido, sino toda la parte técnica de tiempo de carga, SEO, etc.

Es por ello que el proceso web se divide en varias fases y así lo hacemos también con el presupuesto.

Partidas que aparecen en nuestros presupuestos web

Si has solicitado alguna vez un presupuesto de una página web con nosotros, habrás visto que dividimos en tres partidas principales:

  • Diseño UX/UI
  • Desarrollo web
  • SEO
  • Creación de contenido
  • Marketing de contenidos (opcional)

Como podréis ver, intervienen varios equipos dentro del mismo proyecto, cada cual con su tiempo de dedicación y claro, su presupuesto asignado. Salvo que el cliente sea quien quiere generar el contenido, estos son los apartados mínimos que siempre incluimos en una de nuestras páginas webs.

https://mondoestudio.es/blog/fases-en-la-creacion-de-una-pagina-web/

Qué factores influyen en el precio de una página web

Si bien, con lo que mencionábamos al principio ya tendríamos claro qué expertos intervienen en cada fase, ahora hay que definir el alcance de cada una de esas partidas para poder presupuestar.

Tamaño de la página web

Influye el número de páginas que haya que crear, diseñar y/o importar. Partimos de que una web básica tiene un mínimo de 10 páginas (home, sobre nosotros, servicios, interiores de servicios (4-5), contacto, blog, entrada del blog y políticas de privacidad. A mayores, podemos tener todo tipo de servicios, soluciones, y demás páginas que influirán en el precio final de la web. También es importante saber si cada una de esas páginas tienen un diseño específico o son adaptaciones de algunos de los diseños ya creados.

Cuando hablamos de un ecommerce, es importante saber el número de productos de nuestro catálogo. Cuando hablamos de cifras grandes (a partir de 50 productos) hemos de recurrir a un método de subida de productos algo más «automatizado» ya que meterlos a mano haría que el coste de la web fuera inabordable a muchos bolsillos.

Funcionalidades de la página web

Una funcionalidad mínima en una página web es contar con un formulario que recoja los leads y envíe un correo electrónico tanto al cliente como al usuario. A partir de ahí, se puede desarrollar a medida todo lo necesario. Hay que tener en cuenta qué queremos que realice la página web para poder desarrollarlo en la tecnología más adecuada para ello para que el proyecto sea 100% escalable. Dependiendo de la dificultad de cada funcionalidad, se desarrollará un presupuesto.

Idiomas

Aunque Google Translator es cada vez mejor, incluir un idioma en la web lleva su proceso. Por eso es algo que interfiere en el precio final de la página web. El número de idiomas así como si hay que crear/traducir dichos contenidos.

Copywriting

Si no es el cliente quien genera el contenido y hemos de recurrir a un experto en copywriting, es algo que también influirá en el resultado final del presupuesto. Ten en cuenta que la creación de los textos a medida es un proceso no sólo creativo sino de investigación y redacción que aporta mucho valor al proyecto. Esta partida suele ser igual de relevante que la parte de diseño a nivel presupuestario.

Punto de partida

No es lo mismo comenzar una web y un proyecto de cero, con lo que conlleva a nivel posicionamiento SEO, contexto, estudio de palabras clave y demás; que realizar un restyling de una web ya creada en la que hay que realizar mejoras y optimizaciones. Esto es un punto importante a tener en cuenta, aunque no significa que, si ya partimos de una página web, crear una nueva sea «copiar y pegar». Si queremos hacer un buen trabajo (y en mondo lo hacemos) hemos de filtrar muy bien qué cosas aprovechamos de la página web, y cuales desechamos para crear nuevas mejores y más optimizadas para tener buenos resultados.

Valor aportado

No debemos olvidar, que aunque todo esto sea una especie de lista con precios en los que vamos sumando y sumando, es muy importante un valor subjetivo de la página web: el valor que aporta. A mayor valor aportado, mayor es el precio de esta.

¿Quieres que calculemos un presupuesto para tu proyecto online? Escríbenos sin compromiso.

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